| Forum » Dudas y preguntas » Duda sanción | Date | |
|---|---|---|
|
219 msgs.
Substitute
|
Hola!! Me han sancionado con 11.250.000 por lo siguiente: pacté con un jugador la compra de un juvenil 14/18 con previ 84 que tenía en subasta en el mercado por 7,5k. Al mirar la ficha del jugador me encuentro con que está en subasta en el mercado y tiene un precio de venta directa de 1000€, ya que es un jugador que apenas tiene sueldo y cláusula. Así que (siendo un poco cabrón, tengo que reconocerlo porque me salté el pacto) fiché al jugador por 1000€ Leche, si lo tiene en el mercado en subasta y con venta directa por 1000€, pues se lo fiché. La verdad es que me sentí mal moralmente. Pero ahora viene mi pregunta: realmente hice trampas? Un fiscal me ha estado explicando que, al parecer, si tu quieres ficharle a un juvenil por un precio superior al de su cláusula a alguien tienes que ponerlo en el mercado y en venta directa, que así se sube la cláusula. Yo pensaba que simplemente con sacarlo de la subasta era suficiente para que yo le pagara los 7,5k y ya está. Al parecer no es así. A mí, sinceramente no me ha quedado claro el tema y me gustaría que alguien me lo explicara mejor que lo que el fiscal ha podido hacerlo, porque de nuevo, no lo entiendo. Gracias!! |
17/02/2012 00:32 |
| - Div/Gr | ||
|
1274 msgs.
International
|
Es sencillo, si tan mal te sentías moralmente, le devuelves el jugador por el mismo precio y se lo compras por la cantidad pactada. 3) Las acciones destinadas a engañar a otro MANAGER en beneficio propio, de otros o para perjudicarlo están terminantemente prohibidas. |
17/02/2012 00:43 |
| - Div/Gr | ||
|
219 msgs.
Substitute
|
Cuál es el engaño? No es que lo haya sacado del mercado y he aprovechado para clausularlo, cuando he pinchado su ficha seguía en el mercado y su precio de venta directa era de 1000€ |
17/02/2012 00:46 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
948 msgs.
MVP of the game
|
hombre yo creo q si te hubiesen echo eso a ti estarias poniendo al tipo en cuestion por los suelos.... yo creo q no se debe hacer lo que no quieres q te hagan a ti. y es un engaño pactar un precio y mientras el chaval le sube la clausula se lo cojes a traicion.... engaño de los viejos ya por aki | 17/02/2012 01:02 |
| - Div/Gr | ||
|
219 msgs.
Substitute
|
Vale ahora he entendido todo y tengo claro que no he engañado a nadie. La situación se la ha creado el propio manager al sacar al jugador del mercado y volver ponerlo en venta directa por 1000€ para subirle la cláusula, en vez de sacarlo simplemente del mercado y yo pagar lo que se pactó. Puyolazo, si yo fuera consciente que eso es ilegal y por un jugador que me costaba 7,5k se que me van a sancionar con 11,2k crees que lo haría? Engaño de los viejos si... |
17/02/2012 01:04 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
948 msgs.
MVP of the game
|
digo engaño de los viejos porque eso ya lo han echo muchisimos otros no por otra cosa.... no se cuales son tus intenciones, solo puedes saberlo tu. a mi me hicieron una vez hace como 5 temporadas una cosa asi y el chaval me devolvio el jugador. para mi es un error del juego tener q comprarte a ti mismo el jugador para subirle la clausula, pero si el chaval lo puso en compra directa no es para otra cosa q comprarselo a si mismo y subirle la ficha y clausula ya que si lo renueva con mas ficha le saldria la "R" y ya nadie podria negociar por el. yo no estoy aki para juzgar a nadie, solo digo q eso que ha pasado ya lo han echo otros con o sin intencion hace muchas temporadas por eso lo de viejo... |
17/02/2012 01:07 |
| - Div/Gr | ||
|
219 msgs.
Substitute
|
Vale gracias por la aclaración. Pero te lo digo sinceramente, no tenía ni idea que eso tuviera que hacerse así. Igualmente podría sacarlo de la subasta y yo pagarle el precio pactado: 7,5k.? No? Así, un jugador que me salía por eso me va a costar 4k más. Qué gano yo? De ahí que tenga tantas dudas. |
17/02/2012 01:11 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
1105 msgs.
International
|
@Rudy#5# dijo: Es sencillo, si tan mal te sentías moralmente, le devuelves el jugador por el mismo precio y se lo compras por la cantidad pactada. 3) Las acciones destinadas a engañar a otro MANAGER en beneficio propio, de otros o para perjudicarlo están terminantemente prohibidas. Sinceramente, igual no lo he entendido bien pero por lo que se dice, deduzco que el jugador ya estaba en subasta antes de negociar el manager sancionado con el, por lo cual y a pesar de que pactara algo con el otro (posteriormente a la subasta) ello no ha provocado ningún engaño, pues ------ejecuto la compra directa respecto de una subasta iniciada antes de la negociación-------, si esto es así no hay engaño alguno y es una equivocación del manager. Si entramos en el tema de lo moralmente reprobable, en el tema de las cesiones hay cola y para rato.... Cosa distinta hubiera sido que hubiera activado posteriormente la subasta a la negociación, lo cual aquí no se ha hecho. Ahí es donde tengo la duda. CONCLUSION: Si realmente se puso la subasta como consecuencia de la negociación hay engaño, si se hizo antes no. Esto es 2+2. Salu2 Editado por isidroazo 17-02-2012 02:00 |
17/02/2012 01:45 |
| - Div/Gr | ||
|
219 msgs.
Substitute
|
Yo creo que el fallo está en el método de venta. Quiero decir, si tienes a un juvenil en subasta (con sueldo bajo y cláusula baja) y te ofrecen una cantidad razonable para ficharlo, pactada, sácalo de la subasta y que el manager en cuestión te haga la oferta pactada. El "tejemaneje" que conlleva renovar a un juvenil para subirle la cláusula para luego venderlo no tiene sentido si ya has pactado con ese manager la cantidad. A mi me dice que lo va a sacar de subasta, miro la ficha y veo que está en subasta, veo que tiene precio de venta directa 1000€, pienso que estaba así, por algún descuido o por lo que sea, sus motivos tendrá, lo ha puesto él, nadie lo ha obligado a hacerlo. Pues decido aprovechar la situación. Ahora me entero que hay gente que aprovecha ese momento "innecesario" de recompra del jugador por el mismo manager propietario para llevarse al jugador. Claro, ¿por qué el jugador que recompra a su propio juvenil y desconfía de la palabra de otro manager al hacer esto, no pone su jugador en venta directa por 5, 10 o 20k? ¿Qué gano yo con hacer trampa si el traspaso del jugador me costaba 7,5k y la sanción me ha costado 11,2? Nada.... |
17/02/2012 01:58 |
| - Div/Gr | ||
|
219 msgs.
Substitute
|
Pensándolo aún más, yo pacto con él una cantidad concreta, sácalo del mercado y te pago lo que hemos pactado. Pues no, al mercado a recomprarlo por 1000€, esa parte deberíais arreglarla.... | 17/02/2012 02:01 |
| - Div/Gr | ||