Go to page 1, 2, 3
  Forum » Dudas y preguntas » ¿Estafado? Date
192 msgs.
Substitute
Hola, ayer me metí en el mercado en busca de un jugador para cubrir esa posición, encontré uno que se suponía la cubría con creces y el dueño del jugador en cuestión había puesto la previsión en su nombre.

Después de hacer la puja (una puja para mí considerable) y ganarla, al obtener el jugador miro su previsión y dista mucho de lo que anunciaba su nombre.
¿Quería saber si esto es lega o que tengo que hacer para formular una queja formalmente contra ese jugador por "estafa"?

Muchas gracias.

Editado por llSkAnll 29-10-2011 10:37
29/10/2011 09:52
  - Div/Gr
673 msgs.
MVP of the game
ya se ha avisado muchas veces de que no hay que fiarse de los apodos ni de las capturas de imagen de las escuelas.

De lo único que te puedes fiar es de las previsiones visibles. Podría también suceder que tu entrenador sea de un % más bajo que el suyo, o que ese jugador estuviera con la moral baja y su previsión ahora mismo no coincida.

No creo que puedas hacer nada, puedes reportarlo como trampa, pero no te van a devolver el dinero ni nada de eso.
29/10/2011 10:08
  - Div/Gr
192 msgs.
Substitute
Que no me devuelvan el dinero. Pero en las normas de uso dice claramente:

7) No se pueden retocar imágenes para engañar a otros usuarios. Esto puede acarrear la expulsión del juego. Engañar a otros usuarios, incumplir tratos, todo este tipo de cosas pueden ser sancionables y pueden acarrear la expulsión del juego.

Y esto ha sido un engaño en toda regla, así que si no me van a devolver el dinero, que expulsen a ese tío del juego.
29/10/2011 10:12
  - Div/Gr
914 msgs.
MVP of the game
Lo increible es que aun hayan personas que caigan en esto.

si me das 5 min, convierto a toda mi plantilla en prevision 99, y el que se lo crea es su problema.

2º punto, como indicas

pone claramente que si modificas una foto si estas engañando, xq 1º estas pidiendo informacion y el otro usuario te esta engañando directamente aportaando una prueba falsificada.

donde esta la prueba falsificada en el caso que comentas??? donde tienes el correo o la conversacion donde el otro usuario te indica que el jugador si tienes esa prevision??

Simplemente tu ves previ 89 y te lo crees, es tu problema si te lanzas como loco sin pararte a pensar.

Ya lo dije una vez, no pueden decir que es trampa, xq si permiten poner apodos, todos pueden llamar a sus jugadores como kieran. A lo mejor su nombre es Previfasio o Previsforo y les pongo Previ 78, Previ 90, xq son sus numeros favoritos.

29/10/2011 12:30
  - Div/Gr
192 msgs.
Substitute
Te entiendo pero no comparto tu postura. Y no la comparto porque "está establecido" (ojo que lo pongo entre comillas), que se ponen las previsiones en el mote para que se sepan.

Este usuario, pone al jugador como mote "Previ 79", con lo cual, con ello, lleva e induce a engaño. Si lees completamente el punto 7 al que hago referencia, después de hablar de la modificación de la imagen dice:

"Engañar a otros usuarios, incumplir tratos, todo este tipo de cosas pueden ser sancionables y pueden acarrear la expulsión del juego."

Tú puedes decir lo que quieras, pero hacer lo que este usuario, es un acto de mala fe y se aprovecha de la buena voluntad de los compradores.

Yo habré perdido mi dinero y seguramente no volveré a caer en lo mismo, o quizá si, pero castigando esos actos seguro que se le quitan las ganas a la gente de volver a hacerlo.

Un saludo.

Y edito: no sé que te parece tan increíble, si mirando un poco, te fijas que soy un usuario relativamente nuevo del juego, por lo que no puedo ser tan experto y sagaz como lo puedas ser tú u otro usuario con más experiencia.

Editado por llSkAnll 29-10-2011 12:36
29/10/2011 12:35
  - Div/Gr
192 msgs.
Substitute
Entre otros significados a "engañar" en el DRAE se puede leer:
engañar.
(Del lat. vulg. *ingannāre, burlar).
1. Dar a la mentira apariencia de verdad.
2. Inducir a alguien a tener por cierto lo que no lo es, valiéndose de palabras o de obras aparentes y fingidas.

Te agradezco tú opinión vertida en el post y como usuario con experiencia lo tomaré como consejo y/o sugerencia para subastas posteriores. De cualquier modo he realizado la queja también como trampas por parte del usuario y enviado un mensaje a info@strikermanager, ahora solo me queda esperar la decisión de los que pueden tomar alguna medida al respecto.

Gracias y un saludo.

Editado por llSkAnll 29-10-2011 12:46
29/10/2011 12:46
  - Div/Gr
Moderator
18460 msgs.
Golden Ball
llSkAnll dijo:

Tienes razón y no tienes razón.

Tienes razón en que no debería haber gente que engañe con las previsiones y progresiones ya que esto es un juego y ganar 5-10 millones más no te va a hacer más feliz en tu vida real (al menos a mí).

No tienes razón porque se nos ha avisado infinidad de veces que no nos fiemos de los motes "Prev." ni de las imagenes capturadas que para eso están las previsiones y progresiones visibles. Está claro que para anunciar la venta de un jugador como Prev.X o Progr.X lo 1º sería exigir que te lo pueda demostrar, yo lo hago y sino puede mostrarmela pues busco otro.

P.D. piensa en todos aquellos que han podido ser engañados como tú con un mote "Prev." que sea falso, comprueban que no tiene esa prev. y lo ponen en venta sin quitarle/cambiarle el apodo, sería lo mismo y según tú debería ser sancionado/expulsado. Y pasas de ser engañado a expulsado...no sería justo, bajo mi punto de vista.
29/10/2011 12:51
  Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr3
192 msgs.
Substitute
Te entiendo, pero tengo y permíteme discrepar en algún punto. Si en las normas de uso se hace referencia a las "imágenes modificadas" como prueba para un engaño, se da por entendido que la toma de imágenes para mostrar una previsión o progresión es válida.

Sin embargo y aunque dices y te creo que se nos ha avisado infinidad de veces sobre este tipo de "engaños", no se hace referencia a él en ningún lado en las normas de uso. Si bien es cierto que estoy obligado a leerlas y cumplirlas, nadie puede estar obligado a leerse uno por uno los posts de un foro.

Por otro lado, sé a ciencia cierta que un amigo mío compró en una subasta o por compra directa en ella, un jugador "bastante bueno", ese mismo día un administrador del juego se puso en contacto con él para notificarle la "irregularidad del asunto", quitándole al jugador y devolviéndole la cantidad pagada por el mismo.

¿Porqué se actúa de esa forma en esos casos y no en estos?

Por cierto, lo primero que he hecho nada más ver la previsión del jugador, ha sido retirarle el mote.

Además, tengo que discrepar en cierto modo también en cuanto a las previsiones visibles, ya que esa opción únicamente es utilizable siempre que poseas balones de oro. Lo que llevaría "en cierto modo" a la obligatoriedad más tarde o más temprano de tener que adquirir sí o sí de un modo u otro (incluido el pago con dinero real) de la obtención de los mismos. Y por como están concebidas las ventajas que ofrecen los balones de oro, no deben ser, ni lo son, relevantes a la hora de jugar y mejorar en el juego.

Por supuesto, bajo mi punto de vista.

Editado por llSkAnll 29-10-2011 13:05
29/10/2011 13:01
  - Div/Gr
Username
2185 msgs.
Best scorer
Varias cosas, sólo para aclararte como funcionan estos temas, porque aunque se han comentado ya muchas veces como te han dicho, también es cierto que hay muchos managers (entre ellos tú) que no tienen la suficiente antigüedad como para haberlas leído.

1.- ¿Cómo demuestras que lo que dices es cierto? ¿qué aportas como prueba?
2.- En el caso de que aportes una captura, ¿cómo sabemos que no la has editado tú para inculpar a otro?
3.- En el caso de que confiemos en que no has sido tú el que ha editado las pruebas ¿cómo sabes tú qué manager es el que le puso ese apodo y por tanto, el autor del engaño en un caso así?

Y podría seguir, pero creo que con esto te quedará claro que no todo es tan sencillo como parece y que para culpar a alguien de algo, hay que estar lo más seguro posible.

Un saludo.

29/10/2011 13:16
  - Div/Gr
Moderator
18460 msgs.
Golden Ball
Los apodos no son imágenes modificadas, si le pones "Messi" no vas a creer que es tan bueno como Messi, y si le pones "Media 98" puedes ir y mirar si tiene o no esa media, pues con las prev./progr. igual se pueden comprobar. Yo si veo un jugador que pone "Prev.95" si no la tiene visible antes de pujarlo le envío un privado al propietario para que la ponga visible, y bien si me ignora o si me cuenta el cuento de "no tengo balones pero tenía prev.95..." pues ni me planteo pujarlo, salvo que tenga un precio acorde a su media/edad.

Yo lo veo como un "semiengaño", ya que en ningún sitio pone que no le puedas poner dichos apodos a tus jugadores, sólo que no sean ofensivos,... y que valen 1 balón de oro. Otra cosa es que tenga ese apodo y el propietario te mande un mensaje diciendo que si es esa prev. pero se le ha desactivado...y luego sea falsa, entonces si hay engaño.

La opción de las previsiones, como tú dices es una opción si la quieres activar necesitas balones de oro (para ver la de jugadores de otros no los necesitas). Antes se compraba y vendía sin saber las prev./progr. por media/edad/entrenamiento pero llegaron las previsiones y revolucionaron el mercado.
29/10/2011 13:16
  Jerez Xtrem´s RCD - Div3/Gr3

Go to page 1, 2, 3
1