Go to page 1, 2, 3, 4
  Forum » Dudas y preguntas » Duda de Tacticas Avanzadas Date
Username
4229 msgs.
Best scorer
GAFARRAS dijo:
Chavo_del_88 dijo:
Jajaja... a ver...

La cosa es que si juegas con un 4-4-2 con extremos, y quieres pasar a un 3-4-3 con DLC y extremos, cambiando el DFC por el DLC, es facil, pero claro, siempre tienes que hacer ese cambio, y solo puedes hacer eso, lo cual limita tus posibilidades, y lo que se llama el factor sorpresa... imaginate que en vez de pasar a un 3-4-3, prefieres quitar un medio y meter el DLC para un 4-3-3. Tienes que hacer otra tactica en la que sustituyes al medio en cuestion, por el DLC, es decir, tres tacticas para dos cambios.

Pero claro, como partimos de que el menos pintado puede tener una amplia plantilla (se supone que es lo bueno) si quieres hacer un cambio que no sea el mismo siempre, tienes que tener 28 alineaciones avanzadas distintas, con los numeros en funcion de una alineación inical, para poder tener unas tacticas avanzadas en condiciones.

Vamos, que a mi no me gusta como está, y por eso no las uso mas que lo justo... y me parece que la opcion de automatico o manual, sería una buena actualizacion...

Lo de la plantilla no lo dirás por mí!!! que tengo 16 o 17 jugadorzuchos!!! jajaja, igual es por eso que a mi no me parece tanto lío, porque mis posibilidades son escasas... Yo pienso que lo bueno es tener la posibilidad de las tácticas avanzadas, comparado con lo de antes gana mucho en las posibilidades de manejar al equipo.

Pero insisto, si pasa lo que comentabas antes es un cagadón. Y lo de dar la posibilidad de automatizar o hacerlo de forma manual sería lo ideal.

No lo decia por nadie en concreto... jejeje...

Lo digo porque por ejemplo, mi plantilla no creo que de media sea muy buena (juego con 88 de media) pero creo que si pudiera variar, te podría salir casi con cualquier tipo de tactica (me falta el MO que está cedido en proceso de formacion... jejeje)

A eso me refería
20/12/2011 00:18
  🐣⚘ω★Patata F.C - Div3/Gr5
13772 msgs.
Golden Ball
Yo lo que digo que es mas normal o logico que reasigne los jugadores por posicion que por número, al tener diferentes tacticas guardadas es mas sencillo cambiar de una a otra en funcion de como quieras jugar que tener que estar modificando otra vez todas las lineas, y si es cierto que retrocede a la tactica inicial en el momento de que varie el resultado me parece que utilizar el cambio de formacion es muy arriesgado, como mucho cambiar alguna posicion por linea y jugador por jugador, con lo cual que sentido tiene cambiar la formacion enla tactica avanzada? Casi nadie la va a utilizar si sabes que te puede hacer perder el partido.

Editado por oberlus 20-12-2011 07:45
20/12/2011 07:40
  - Div/Gr
Username
4229 msgs.
Best scorer
oberlus dijo:
Yo lo que digo que es mas normal o logico que reasigne los jugadores por posicion que por número, al tener diferentes tacticas guardadas es mas sencillo cambiar de una a otra en funcion de como quieras jugar que tener que estar modificando otra vez todas las lineas, y si es cierto que retrocede a la tactica inicial en el momento de que varie el resultado me parece que utilizar el cambio de formacion es muy arriesgado, como mucho cambiar alguna posicion por linea y jugador por jugador, con lo cual que sentido tiene cambiar la formacion enla tactica avanzada? Casi nadie la va a utilizar si sabes que te puede hacer perder el partido.

Editado por oberlus 20-12-2011 07:45

Correcto. Totalmente de acuerdo.
20/12/2011 11:32
13772 msgs.
Golden Ball
SolidSnake[
Bueno yo discrepo contigo en este punto. La idea es que el juego tenga distintos niveles de dificultad y con la opción extra-simplificada (para mi punto de vista) de automático/manual se acortarían enormemente las diferencias entre los equipos y, probablemente volveríamos al sistema de que ganaría siempre el de mejor media (opción preferida por algunos) o al menos en un tanto por ciento elevado de veces.

De ahí también que hablemos de tácticas AVANZADAS, es decir, no limitarnos a pulular por la base de la montaña, sino escalarla hasta la cima, si me permites la metáfora.

Otro asunto es que se pueda mejorar algo las opciones, como que se mantenga una formación sin volver a la anterior, etc., pero creo que eso ya es sacar muy mucho la puntilla al juego y, a pesar de que estoy seguro de que algún día se podrá, el simulador ya es bastante completo como está.

En cuanto a lo de las 28 alineaciones distintas, te diré que no es necesario tenerlas para avanzar en el juego, pero es una posibilidad que el nuevo simulador te ofrece acercando más el juego a la realidad. Ejemplo, el Barcelona lo vemos jugar el 80% de las veces de la misma manera, pero con variantes dependiendo de la necesidad: defensa de 3 y poblar el mediocampo para asegurarse el control del balón, jugar con Alexis y Pedro para abrir el campo, o más obvio aún, adelantar a Piqué hasta casi jugar de DLC cuando va perdiendo (tipo contra el Inter en Champions). En fin, que son sólo ejemplos de cómo un equipo que no suele cambiar de sistema de juego ante ningún rival ha de hacer uso de sus propias tácticas avanzadas llegado el momento.

¿Por qué no aplicarlo a un juego cuyo punto fuerte (a mi modo de ver) es la simulación de un club de fútbol?

PD: Perdón por el testamento que casi no acabo jajaja

Yo es que la dificultad se la veo al hacer tu propia formacion avanzada, en este caso lo que me parece que es un engorro plantearte el cambio de formacion por ejemplo defensiva a otra de ataque porque fueras perdiendo y lo hubieses programado, entre otras cosas porque te aseguro que si preguntamos el 90% nos diria que la alineacion se colocaba por posicion y no por numero de posicion. Pero bueno, con no tocarlo se acabo el problema.

Editado por oberlus 20-12-2011 15:57
20/12/2011 15:56
  - Div/Gr
922 msgs.
MVP of the game
De todas formas (y creo que ya se ha comentado) existe la opción de copiar formación, luego la idea es haciendo esto tocar solamente el jugador que quieres sustituir. Ejemplo, juego con 4-4-2 y quiero pasar a juego defensivo si voy ganando de uno en el 75. Pues copio la formación habitual de 4-4-2 y sustituyo al DLC/DLx por un centrocampista 4-5-1 (para aguantar más el balón) o incluso por un defensa 5-4-1 ó 3-2-4-1 (si optamos por poner el autobús). Luego sólo hace falta tocar la formación de la línea que hemos cambiado.

Además no hace falta estar haciendo esto en cada partido, una vez creadas las tácticas avanzadas, estas se guardan y pueden ser utilizadas a placer, por lo que haciendo una táctica cada 15 días, en una temporada tienes una libreta que ni Mou jajaja
20/12/2011 19:08
  - Div/Gr
Username
4229 msgs.
Best scorer
SOLIDSNAKE dijo:
De todas formas (y creo que ya se ha comentado) existe la opción de copiar formación, luego la idea es haciendo esto tocar solamente el jugador que quieres sustituir. Ejemplo, juego con 4-4-2 y quiero pasar a juego defensivo si voy ganando de uno en el 75. Pues copio la formación habitual de 4-4-2 y sustituyo al DLC/DLx por un centrocampista 4-5-1 (para aguantar más el balón) o incluso por un defensa 5-4-1 ó 3-2-4-1 (si optamos por poner el autobús). Luego sólo hace falta tocar la formación de la línea que hemos cambiado.

Además no hace falta estar haciendo esto en cada partido, una vez creadas las tácticas avanzadas, estas se guardan y pueden ser utilizadas a placer, por lo que haciendo una táctica cada 15 días, en una temporada tienes una libreta que ni Mou jajaja

De acuerdo, me parece bien, entonces que nos den 200 casillas para guardar alineaciones, porsi quiero cambiar un jugador en cada partido, poder tener la posibilidad....
20/12/2011 19:11
922 msgs.
MVP of the game
Chavo_del_88 dijo:

De acuerdo, me parece bien, entonces que nos den 200 casillas para guardar alineaciones, porsi quiero cambiar un jugador en cada partido, poder tener la posibilidad....

entre 200 casillas y el nº que vas a utilizar en realidad hay un mundo, ahora que si dan la opción mejor

sólo digo que la utilice el que quiera y el que no pues nada. Total, también se puede avanzar en el juego sin usarlas.
20/12/2011 19:16
  - Div/Gr
Username
4229 msgs.
Best scorer
Hombre, 200 es excesivo... era una forma de hablar... pero 10 para tener 2 alineaciones o 3 distintas, y poder cambiar entre ellas un solo jugador (hay 10 en el equipo...) pues que minimo que 30... 20/12/2011 19:17
13772 msgs.
Golden Ball
Chavo_del_88 dijo:
SOLIDSNAKE dijo:

Pero en el momento que sustituyas tres ya tienes el lio, si quieres pasar de 5-4-1 a 3-4-3, ya me contaras si no tienes que tocar todo otra vez.
20/12/2011 21:03
  - Div/Gr
922 msgs.
MVP of the game
Yo lo veo de otra manera. De suplentes debe haber al menos uno o dos jugadores para echar el cerrojo y encerrarte y uno o dos para salir de revulsivo y a morder en ataque. Luego y ya a gusto de cada entrenador, puede haber variante del tipo abrir bandas, aguantar el balón con medios, etc. Pero no creo que cada mánager use todas las opciones, sino las que más se ajustan a su plantilla, a su estilo de juego y al rival contra el que se enfrenta. Yo por ejemplo no tengo extremos en plantilla, luego para qué voy a hacer una táctica avanzada de abrir el campo??

Además, la mayoría de los mánagers de Striker, o al menos los de las divisiones más bajas, tienen en plantilla los jugadores del 11 inicial y aquellos que cubran su puesto en caso de lesión/sanción. Pero ese es otro tema. El caso es que el nuevo simulador ha abierto una puerta que la mayoría no estamos usando al 100%, bien por falta de tiempo, bien por no tener una guía 100% del juego, bien por no tener mucha idea de estrategia futbolera o por la razón que sea.

Yo sólo sé que dentro de un par de temporadas todo el mundo usará en mayor o menor medida las tácticas avanzadas y que eso supondrá muchas veces el matiz que decante un partido. Es más, acabaremos pidiendo a gritos que sigan implementando el simulador con nuevas opciones del tipo "Estrategia a balón parado".

Es así, somos insaciables. Cuanto más tenemos, más queremos.
20/12/2011 21:16
  - Div/Gr

Go to page 1, 2, 3, 4
3