Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » LA POSICIÓN Y SUS HABILIDADES Date
Username
195 msgs.
Substitute
En el siguiente post trataré de dar explicación a las habilidades que debería presentar un buen jugaor dependiendo de la posición de campo que éste ocupe. Las valoraciones que a continuación se presentan son en todo caso, a titulo personal y pueden estar sujetas a error. Para las conclusiones que aquí se presentan he observado las fichas técnicas de varios jugadores por posición, con medias superiores a 75, a excepción de las posiciones de MO, ED y EI. En estos tres casos los jugadores consultados presentaban medias comprendidas entre 60 y 70. Espero humildemente que lo que a continuación se presenta pueda servir de ayuda a cualquier usuario de striker manager, tanto a la hora de valorar su plantilla como para la realización de cualquier fichaje.

PORTEROS (PO)
La habilidad principal de un portero es, sin lugar a error, la de portería. Si bien la presencia de valores altos en otras habilidades tales como pase, resistencia o tiro pueden ayudar a mejorar sus resultados, no serán en todo caso determinantes a la hora de aprobar o descartar a un jugador.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Portería
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Pase, tiro, resistencia.

LATERALES (LD Y LI)
Las habilidades que definen a un buen LD o LI son las de lateral, velocidad y técnica, aunque valores medianamente elevados en pase y resistencia y en menor medida tiro pueden ayudar a mejorar su rendimiento.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Velocidad, lateral, técnica.
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Resistencia, pase y tiro

DEFENSAS LATERALES (DFI Y DFD)
Un buen “defensa lateral” tendrá que hacer gala de agresividad y carisma, así como contar con valores altos de lateral aunque este último en menor medida. Dentro del grupo de habilidades destacadas aunque no fundamentales, podemos encontrar tanto resistencia como pase.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Agresividad, carisma, lateral
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Pase, resistencia.

DEFENSAS CENTRALES (DFC)
Un buen jefe de zaga debe ser un jugador con altos valores de agresividad, carisma y pase. Ayuda que tenga valores elevados de resistencia, lateral o incluso velocidad.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Agresividad, carisma, pase
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Resistencia, lateral, velocidad.

MEDIOS DEFENSIVOS. (MDF)
Un buen jugador de corte defensivo debe contar con habilidades tales como carisma y resistencia por encima de todo, ayudando que esté capacitado para el tiro, el pase o la técnica. Ojo con valores excesivamente altos de carisma y bajos del resto de habilidades.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Carisma, resistencia.
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Técnica, pase, tiro.

MEDIOS ABIERTOS. (MI Y MD)

Como jugadores de banda que son, las habilidades que deben poseer son las de velocidad, lateral, y técnica fundamentalmente, reforzados por valores aceptables de tiro o pase. Ojo con los MD o MI donde la velocidad destaca por encima de todo, pues deberían dar un rendimiento peor de lo esperado.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Velocidad, lateral y técnica
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Pase, tiro

MEDIOS CERRADOS (MCI Y MCD)
Son jugadores de medio campo que distribuyen y cortan juego, por lo que deben destacar en carisma, técnica y pase, ayudados por valores aceptables de tiro o resistencia. Ojo con los MCI o MCD donde el carisma es extremadamente elevado en comparación con el resto de habilidades.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Carisma, técnica, pase
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Tiro, resistencia.

MEDIOCENTROS (MC)
Jugadores de distribución y corte desde el círculo central. Deben destacar en carisma y técnica y resistencia, bien secundados en pase y tiro. Ojo con los MC donde el carisma dstaque por encima de todo y el resto de habilidades brillen por su ausencia.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Carisma, técnica, resistencia
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Pase, tiro.

MEDIOS OFENSIVOS (MO)
Jugadores de corte ofensivo, que destacan por su buen hacer en cuanto a técnica fundamentalmente y valores altos de agresividad y velocidad. Además, deben contar con habilidad para el pase, tiro e incluso resistencia.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Técnica, agresividad, velocidad.
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Pase, tiro, resistencia.

EXTREMOS (EI Y ED)
Delanteros que se mueven por las bandas, deben destacar en valores de extremo, velocidad y técnica. Ayuda que posean valores adecuados de tiro pase e incluso resistencia.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Extremo, velocidad y técnica
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Tiro, pase, resistencia.

DELANTEROS DE BANDA (DLI Y DLD)
Ambos tipos de delantero deben contar con elevados valores en agresividad, tiro y sobre todo técnica. Las habilidades de resistencia, pase y extremo también son importantes aunque en menor medida.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Agresividad, tiro, técnica.
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Pase, extremo, resisitencia.

DELANTEROS CENTRO (DLC)
Hombres con el gol ente ceja y ceja, cuyas habilidades principales son las de agresividad, técnica, velocidad y tiro. Respaldados por calidad en pase o extremo mejor todavía.

-HABILIDADES PRINCIPALES
Agresividad, tiro, técnica, velocidad
-HABILIDADES SECUNDARIAS
Pase, extremo.

Espero vuestros comentarios, para bien o para mal. Todo lo aquí escrito es susceptible de ser corregido. Gracias y un saludo.
30/11/2009 19:33
  - Div/Gr
5 msgs.
Ball boy
a que le doy a entrenar para subir la carisma? es que mis jugadores o tienen muy poca carisma o casi no tienen 19/03/2010 23:16
  - Div/Gr
Username
39 msgs.
Child's coach
Hola,

Como se entrena "Pase" en los defensas?.

Lo he intentado con todo, desde cortar pases, despejar balones, robar balones, incluso con pases en profundidad... he fichado jugadores juveniles de +70 de prev nuevos y les pasa lo mismo, si, suben rápido lo típico velocidad, robo, resistencia... pero lo del pase... parece q se les olvido que tenían que pasar la pelota o algo pq entrenan la friolera de 0.03 en el mejor de los casos (en pase)...o sea q lo que me estoy temiendo es que subirán como cohetes hasta 45 de media y luego 3 años para llegar a 50...
Se me escapa algo?, a alguien que entrene defensas le suben con algún entrenamiento de una manera decente me refiero. Puesto que con 25-40 de pase en jugadores de previsión 70+ me parece un poco alucinante que me suban esa mierda por entreno (perdonad la palabra "mierda" pero no encuentro ningún adjetivo que lo pueda explicar mas claramente).
No se yo, pero si esto no mejora me veo que en las próximas temporadas la gente en vez de tener DFC van a tener MDF que cortan y pasan mejor, y encima, suben mucho mas rápido que los defensas...(y están mas baratos)

Creo que no estaría mal que alguien explicase que características se ven afectadas por posiciones y entrenos, ya no solo en defensas si no en todas las posiciones puesto que tener que comprar un jugador para averiguar una cosa (es la única manera de asegurarse de que a los jugadores anteriores a la migración no se les ha bajado la previsión a la baja, casi al sótano...) no solo va a afectar a la cantidad de entrenadores que directamente van a "pasar" de entrenar si no que a la larga matará el striker.

Este post esta bien... pero no soluciona a mi entender nada. Entiendo que los entrenos (en cuanto a media) hayan bajado, supongo que la media del jugador se basará en algún tipo de formula matemática de las características que habéis puesto como primarias/secundarias de cada posición. Yo estube jugando en el simulador de pruebas pero cuando yo lo dejé aun no funcionaban los entrenos... por tanto no pude ver nada en cuanto a entrenos se refiere, lo estoy averiguando ahora... quizás nos tengamos q pasar 1/4 de la temporada mirando y remirando que entrena q y cuanto y si merece la pena entrenar solo a menganito pq a los otros les va a subir entre nada y cero (estando en la misma posición que el anterior)...
Otra cosa que no entiendo es que pueda subir mas rápido el mismo defensa la agresividad, el robo y la velocidad con una media de 50 en cada una de ellas que el pase que esta a 25...

Todo lo expuesto esta basado en mi experiencia como entrenador de juveniles de defensas, supongo que habrá mas gente que se especializará en algun tipo de entrenos/posiciones, que tendrán la misma duda que yo. Que característica sube cada entreno dependiendo de la posición?
En el caso de defensa tenemos 5 posibles entrenos, Marcaje al hombre, cortar pases, Despejar balones, Robar balones y Correr y ninguna de ellas sube "Pase" de manera decente. No se, quizás tube mala suerte y pille justo los dos únicos defensas cojos con mala leche y mas fuertes que el Swarzenegger de previsión 70+ de toda la tierra....pq agresividad y resistencia las suben cagando ostias...

Un Saludo,

23/10/2011 07:13
  - Div/Gr
1432 msgs.
International
Katala dijo:
Hola,...

Mira la fecha del post. No creo que te pueda servir de ayuda o referencia. Dale un vistazo a este otro que estan creando otros managers. Sin duda es mas actualizado.

http://es.strikermanager.com/foros/hilo.php?id=497948&inicio=70
23/10/2011 10:51
  - Div/Gr

Go to page 1
1