| Forum » Dudas y preguntas » Posicionamientos | Date | |
|---|---|---|
|
Username
51 msgs.
Rookie
|
Muy buenas tardes a todo el mundo que tenga tiempo, deseos y ganas de leer este Post. Al resto, buenas tardes a secas. El motivo de la apertura de este nuevo post, con permiso de los creadores del juego, es una simple pregunta. Quién es el genio de la táctica, el que le dedicó varios minutos de su vida, el que dejó de hacer cosas mucho menos importantes de sus quehaceres diarios por el bien del resto de managers, el que se destrozó la cabeza pensando, elucubrando, maquinando, desarrollando, elaborando para terminar plasmando en este fantástico juego tan bien gestado. Esa persona que se dedicó a visionar cientos de partidos diarios, miles de resúmenes, ha asistir a centenares de simposios, charlas, cursos, conferencias en el extranjero a cargo de su bolsillo, sin ningún afán pecuniario intentando sufragar gastos a base de imponer cuotas a todo aquel que decidiese hacer uso de su maravillosa metodología asimilada durante estos cursos, y que no malgastó el tiempo en recorrer lugares maravillosos (posibilidad que cualquier otra persona no hubiera dejado de aprovechar) allá donde asistía a cualquier coloquio referente al tema que le preocupaba y por el cual vivía y malvivía. Una persona que luego de asimilar toda esa información recopilada durante meses, quizás años, e incluso podemos llegar a pensar, viendo el resultado conseguido, que le hubiese llevado decenios, fue capaz de sentarse y mediante un sinfín de repeticiones, comparaciones y decepciones, llegó a un magistral, increíble y milagroso resultado. Un resultado, del que todos deberíamos estarle agradecidos, y que pocos somos capaces de darle el valor que tiene. Un resultado que nadie menciona y que no somos capaces de valorar debido a su propia complejidad, y a la que nuestro cerebro no está capacitado para intuir, asumiendo que tanta perfección y complejidad, no puede ser cosa de una sólo persona, o incluso, que no puede ser cosa de la labor humana. Nos imaginamos cientos de ordenadores en una gran sala, trabajando al unísono, descartando cada fallo luego de trabajarlo durante horas hasta que lo desestiman por algún pequeño error. Por que vieron un resquicio en su elaboración y no daba los resultados esperados. Una sala inmensa rezumando sabiduría futbolística. Una sala enorme, echa y pensada para que tan sólo trabajara en una sola tarea, la de facilitarnos la vida, la de insuflarnos tanta sabiduría, tanto conocimiento. La de ayudarnos y facilitarnos nuestro labor como managers, simplificándonos el trabajo a realizar para sacar adelante a nuestros propios clubes. Luego, estamos los que pensamos que no es para tanto el trabajo, que los hay. Que no se merece tanto elogio ni tanto agradecimiento una labor que podía haber hecho cualquiera, Que el esmero no fue tanto, ni la dedicación fue tan larga y ni tan refinada. A estas personas no me queda otra que invitarlos a ver un partido tan solo, de un grupo cualquiera de una división cualquiera, de este fabuloso juego. Les emplazo a que pierdan unos míseros minutos de sus ajetreadas vidas y se sienten ante el ordenador, relajados, sin prisas, a contemplar la elaboración de la perfección misma. Sin distracción alguna que les impida ver la complejidad de las jugadas a balón parado. Ese gran enigma!!!!! O es que acaso, nadie a sido capaz de la sincronía de los jugadores propios en el posicionamiento ante una falta, un córner o un saque de banda!? Acaso creemos que este posicionamiento es mera casualidad!? Que están colocados ahí sin ton ni son!? No señores, esto lleva su trabajo!! Y es más, detrás de ese trabajo hay alguien. Y ese alguien merece nuestro agradecimiento. Quien no ha sufrido el posicionamiento de los defensores contrarios ante una falta!? Quien no ha disfrutado de la posición de nuestros delanteros en un saque de esquina!? Que me diga quien no ha sido capaz de ver y gozar con el desmarque de un delantero contrario ante nuestra defensa en una falta o en un córner..., vale que el delantero ya estaba desmarcado antes de tiempo, pero no seamos tiquis-miquis, que ese no-desmarque, tiene su mérito. O acaso va a tener la culpa de todo el que elabora la posición de nuestros jugadores en el campo en esos casos particulares de jugadas a balón parado!? No señores!! Hoy por ejemplo, y es lo que me animó decididamente a escribir este postfleto, fui capaz de disfrutar, de deleitarme, ante una obra de arte, una joya del fútbol, magistral, extraordinaria, soberbia. Hoy comprendí la complejidad en si misma de la elaboración de una jugada, concretamente del saque de una falta al borde del área. Como esa mente, ese genio de la táctica me sorprendía ante un planteamiento que me superaba, que se salía de mi entendimiento, y por mucho que le doy vueltas, no soy capaz de comprender la perfección que me brindó. Como alguien en su cabeza puede desarrollar tal complejidad y rebuscada táctica. No puedo imaginarlo. Como puede colocar al delantero, frente al portero, buscando el momento propicio, el segundo de incertidumbre del cancerbero contrario para sorprenderlo con un chut imparable. arropado por sus propios compañeros!? Como puede ser capaz una persona de idear todo eso!? De colocar a un delantero sólo ante el portero contrario y justo detrás de él mismo (el propio delantero), a todo el resto de su equipo animándolo a batir al guardameta!? Como puede ser posible que alguien elabore esta estrategia!? Y sobre todo, y para colmo de la genialidad..., como puede haber alguien capaz de desarrollar tal exquisitez táctica, y que en su genialidad se le pueda llegar a ocurrir la fantástica idea, genial idea diría yo aun más, de poner también a todo el equipo contrario, detrás del delantero, que está a punto de fusilar a su propio portero!? Alguien me lo puede decir!? Yo quiero conocer al genio de la táctica de elabora las posiciones de nuestros jugadores en las jugadas a balón parado, porque sinceramente..., este hombre es un genio, un crack. |
09/02/2012 22:59 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
433 msgs.
First-team player
|
Que tocho! Me lo he leido todo |
09/02/2012 23:25 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
1064 msgs.
International
|
Yo si que me lo he leído... y si te refieres al amistoso que has jugado hoy... era un penalti. | 09/02/2012 23:29 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
51 msgs.
Rookie
|
Muy buenas tardes entonces para ti, compañero ciocur dijo: Que tocho! Me lo he leido todo |
10/02/2012 12:18 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
51 msgs.
Rookie
|
Muy buenas tardes también a ti por la gentiliza de leerlo, pero si te leíste el post, no creo que hayas visto todo el partido. No tengo nada que objetar en el resultado, lo perdí y no hay más que hablar, y lo perdí ante un amigo (licencia113) en buena lid. El partido acabó con un 2-1. En el minuto 11:44 Orlando Adré Da Costa, abrió la lata con un precioso gol de penal, señalado tras una brutal entrada de mi defensor central Amancio Santos (petardo entre los petardos) que para intentar corregir un fallo propio, se arriesga a dejar a su equipo con uno menos antes de tiempo. Si te refieres a este gol, bien señalado, bien sacado y bien marcado. El segundo gol (minuto 44), es el que igualó el partido, y que que nos colocó con el 1-1. Mi delantero derecho Mariano Blanco se escapa de su marcaje, Gianni Van Der Gabo, que lo derriba al borde del área con una patada rasa. Falta. Tampoco nada que objetar, ni en la perfecta definición del saque y que terminó perforando la meta rival, ni en el posicionamiento de mis jugadores en el campo durante esta jugada. Aunque si (y lo digo desde mis más sinceros deseos de intentar perfeccionar el juego aunque no me vea afectado, que en alguna jugada lo he sido, pero me refiero a esta en particular para que se aprecie), que hacen dos jugadores contrarios por delante del balón en el saque, pero fuera de la jugada!?. Que pintan ahí (los dos junto al córner izquierdo, cuando el balón está en la esquina de su aérea y sobre todo, que hacen ahí, si no tienen ningún marcaje que cubrir!?), Jaime Puñal, MCI, y Gianni Van Der Gabo, DFI, sin marca que cubrir ni ninguna posibilidad de participar en la jugada que le supondrá a su equipo perder el gol de ventaja!? En el tercer gol (minuto 69), el que supuso mi derrota por 2-1, aunque en principio parece que todo va bien, hay unas dudas que no logro resolver. La jugada, también a balón parado, es muy similar al gol del empate. Mi LD, Roberto Caçapa, entra por detrás con clara intención de cortar el juego, a Martín Quintana, EI. El árbitro, apoyado por el linier señala la falta, y he aquí que el propio Martín Quintana saca de falta dando un pase magistral al DLC Billy Bimson, que prácticamente sólo fusila a Wen Mimhua, provocando el 2-1 final. Mis dudas en esta jugada, que si me afecta a mí, son, que hace y a quien está marcando mi MCD Roberto Medina!? Acaso no sería más lógico acercarlo un poco más a Billy Bimson, para así apoyar en su marcaje a mi DFC Roberto Marcos!? Pregunto!! Y sobre todo, que hace mi LD junto al córner derecho!? Acaso está estratégicamente ahí para validar la posición al ED contrario, Dennis Stürmer, completamente solo dentro de mi área y que estaría en clarísimo fuera de juego si mi LD estuviese en cualquier otra parte del campo!? Estas son solamente las jugadas de gol, por no aburrir con la infinidad de magistrales técnicas de posicionamientos que se suelen ver en cualquier partido. y no me vale la frase, "si, pero es que la posición en el campo las comete automáticamente el juego"..., pregunto, y automáticamente, no coloca la posición de los dos equipos!? no sería más simple y automático..., si pongo uno aquí de color rojo, pongo uno de color negro al lado!? Digo!!! Y no lo digo desde el punto de vista del derrotado, sino también, doy la versión de mi contrincante que también se vio afectado en una de estas jugadas, aunque finalmente ganase..., o no!? Porque esta pregunta final!? ...O no!? Pues simplemente, porque la jugada genial que me hizo escribir este post, no es ninguna de estas tres, sino la que aconteció en el minuto 75 más o menos, y que pudo suponer el empate a dos...,si..., empate, me quejo de una jugada que encima me favorecía a mí. Y diréis, porque!? Pues simplemente porque estas jugadas también nos pueden afectar a nosotros. Los invito a ver el minuto 75 de ese partido, el que jugué contra Racing Sport F.C. ayer día 9, amistoso él. Como puede ser que me hagan una entrada a mi MO Grégory Fortune fuera del área, y en el saque, que tira él mismo (cosa que no entendí tampoco porque para estos casos tengo seleccionado a Mariano Blanco), la colocación en el campo de los jugadores sea la siguiente: El portero contrario, José Gracia bajo los palos, fuera del área y a punto de lanzar la falta, mi MO Grégory Fortune, en línea con él mis 2 delanteros (marcados ambos por un jugador contrario pero claramente retrasados), y detrás de Grégory Fortune (es decir, entre el que lanza la falta, y la línea de medio campo, y no entre el lanzador y el portero, que sería lo lógico) una barrera compuesta por dos jugadores contrarios!? Y ya por último, todo el resto de los dos equipos!! Esta es mi indignación y el motivo de conocer al que desarrolla la posición de nuestros jugadores en estos casos. Es que acaso sirve de algo desarrollar estrategias para el encuentro, pegarnos horas buscando fallos y rectificándolos, si luego en cualquier falta, córner o saque de banda, nos van a poner a nuestros jugadores al trancazo sobre el campo, buscando la posibilidad de goles sorpresa sobre los que no tenemos posibilidad de actuar para evitar!? Unos dirán..., y porque te quejas, si no te afectó a tí en particular!? Simplemente me quejo, porque esa jugada en particular, me favoreció..., pero y si mañana me pasase a mí!? Al final no empaté el encuentro porque Grégory Fortune se ve que es un totufo y casi sale el balón por la línea de banda, pero y si..., el que hubiera tirado la falta fuera el que tengo seleccionado para estos casos, Mariano Blanco, y por casualidades de la vida hubiera entrado!? Sería justo empatarle el encuentro a mi amigo licencia113 de esta manera!? Sería justo que cualquiera de nosotros perdiéramos un partido por una jugada como esta!? Insisto..., quien es el genio táctico que desarrolla estas jugadas!? Definitivamente..., es un crack. Por cierto, felicitaciones licencia113, justo vencedor del amistoso. Fin phantombcn dijo: Yo si que me lo he leído... y si te refieres al amistoso que has jugado hoy... era un penalti. |
10/02/2012 13:30 |
| - Div/Gr | ||
1