Go to page 1
  Forum » Dudas y preguntas » Tengo un gran equipo en 5ª pero no funciona como debería, ¿qué me aconsejais... Date
1484 msgs.
International
Tenía en mente poner un post de este estilo para pedir ayuda de alguna manera, ya que tengo un gran equipo de 5ª (soy realista, no es que presuma de ello), pero estoy viendo como mi equipo no termina de arrancar como debería.

Llevo pocos goles a favor (tengo un DLC de media 79 con tiro 99) y muchos de los goles los mete mi MI y MD que son de medias 93-94, ahi es nada.

Suelo encajar pocos goles, juego con linea de 4 atrás, pero la puntilla ha sido el partido de hoy que para mi sorpresa he empatado a 2 frente al 18º, aunque bien es cierto que creo que para el equipo que tiene debería estar más arriba, no veo muy lógico el resultado teniendo en cuenta que el otro día empaté con el 2º también 2-2 y ese si que tiene un equipo bastante bueno para ascender a 4ª.

Espero alguna opinión y ayuda por favor, estoy ansioso de subir a 4ª después de tantos intentos y no quiero que se me escape de esta temporada.

Gracias
06/02/2012 17:59
  - Div/Gr
Username
324 msgs.
First-team player
hola yo desde mi humilde opinión te aconsejaría una formación avanzada que sea equilibrada, por ejemplo, que ataquen los jugadores mas juntos y a lo mejor para que le lleguen mas balones a los DLC deberías jugar mas por el centro, y así tenga mas oportunidades, eso es lo que yo creo , pero también junta las lineas para que no te marquen tantos goles porque sino no compensa y equilibralo con la táctica para que este todo al mismo compás. nose yo también te aconsejaría que como usas un centro del campo con 5 jugadores podrías adelantar en el ataque mas a tus MI Y MD para que en ataque hagan las funciones de EI y ED y así conseguir mas ataque porque ellos te han dado goles y así los aprovechas.

un saludo y si tienes mas dudas que yo te pueda aconsejar dímelo, que seré de 6º pero me gusta el fútbol y mucha suerte y haber si te he podido ayudar para que subas a 4º.
06/02/2012 20:44
  - Div/Gr
1484 msgs.
International
danigarpe dijo:
hola yo desde mi humilde opinión te aconsejaría una formación avanzada que sea equilibrada, por ejemplo, que ataquen los jugadores mas juntos y a lo mejor para que le lleguen mas balones a los DLC deberías jugar mas por el centro, y así tenga mas oportunidades, eso es lo que yo creo , pero también junta las lineas para que no te marquen tantos goles porque sino no compensa y equilibralo con la táctica para que este todo al mismo compás. nose yo también te aconsejaría que como usas un centro del campo con 5 jugadores podrías adelantar en el ataque mas a tus MI Y MD para que en ataque hagan las funciones de EI y ED y así conseguir mas ataque porque ellos te han dado goles y así los aprovechas.

un saludo y si tienes mas dudas que yo te pueda aconsejar dímelo, que seré de 6º pero me gusta el fútbol y mucha suerte y haber si te he podido ayudar para que subas a 4º.

Hola, lo primero muchas gracias por tu predisposición a contestarme y a poder ayudarme.
Decirte que las lineas las tengo algo más juntas de lo normal (aunque quizás deberia juntarlas más) y el ataque por centro o bandas lo tengo equilibrado.

No sé si sería mejor quitar un DFC por ejemplo y poner un MO o sería demasiado ofensivo (que quizás fuera mejor...).

Los MI-MD los podría adelantar algo más en la avanzada eso si, además que con las caracteristicas que tienen (gran pase, gran tiro) creo que deberían aprovecharlas todavía más y servir más a mi DLC para que consiga más goles.

Lo de jugar con 2 centrales (DFI DFC DFC DFD) no veo yo que me compense mucho porque, no encajo mucho, pero para los defensas que tengo (de media más de 80) creo que encajo más de lo que debería...entonces quizás si sería mejor un cambio en ese sentido y si encajo...pues bueno, pero tendría que meter varios goles que el rival (que es de lo que se trata).

Por cierto, tengo un PO de media 88 y tampoco noto que se note demasiado...no sé, creo que el partido de hoy me ha dejado un poco "KO" porque es mi segundo tropiezo con un rival inferior y para ascender no debo cometer fallos.
06/02/2012 20:54
  - Div/Gr
Username
393 msgs.
First-team player
Viendo a groso modo tu alineación y lo que comentas con el MO y sacar un DFC, pues yo diría...

1.- Al ataque: tus Mx meterlos como falsos Ex, como ya te dijeron hacerlos jugar para el DLC con pases y tiros eso te ayudaría mucho a tu ofensiva, ais como atrasar un poco a tu DLC para compactar al equipo.

2.- A la media, por lo que veo la distribución esta un poco plana, yo te aconsejara 2 coas aquí
2.1 .- O adelantas un poco tus MCx o adelantas a tu MC para la mejor trancision de la defensiva al ataque, es algo con solo 3 jugadores por lo que jugar a la contra seria lo ideal. o...
2.2 .- Meter en lugar de un MO un MDF recuperador atrás de tus MCx que a su vez estarían detrás de tus MC que funja como distribuidor, as con un 3-4-3 (con un rombo en el medio campo) tendrías una trancision de la defensiva/ofensiva algo fluida

Algo que e vistos en el striker es que el que mejor control de la media muchas veces gana (no siempre, si juegas a la contra y te brincas la media puedes ganar) por lo que podría facilitarte eso, tu alineación

3.- a la defensiva con la inclusión de un MDF generarías mas presión en la media cancha y tal vez te facilite un poco mas la defensa (no tanto), te diría que adelantes un poco la defensa pero es pecado y te tachan de tramposo por el mentado FJM peor si quieres te facilita algo la labor de la defensa

No se eso se me ocurriría a mi, y ojo tu alineación de un 4-5-1 nominal seria ahora un 3-6-1 que a la defensa seria un 4-3-3 y al ataque seria tal vez un 3-3-4 (si adelantas un poco al MC -que espero tenga buen tiro - )
06/02/2012 21:29
  - Div/Gr

Go to page 1
1