| Forum » Dudas y preguntas » Delantero en diagonal | Date | |
|---|---|---|
|
Username
1035 msgs.
International
|
No se sí es una sensación equivocada, pero tengo la impresión que cuando el delantero entra en línea recta por el centro el portero le va cubriendo mejor la posición, ya que no tiene que desplazarse lateralmente, de manera que la mayoría de las veces la cosa acaba en parada o fuera. Pero cuando entra corriendo en diagonal o por un lateral, el tiro resulta más efectivo, quizá porque el portero se va descentrando a medida que el delantero avanza. ¿Alguién más ha observado esto? | 26/11/2011 19:51 |
| - Div/Gr | ||
|
1528 msgs.
International
|
Estás en lo cierto, por eso debes hacer tu formación pensando que el DLC entre de manera diagonal y no frontal. Saludos. |
26/11/2011 20:07 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
1035 msgs.
International
|
Kasikás dijo: Estás en lo cierto, por eso debes hacer tu formación pensando que el DLC entre de manera diagonal y no frontal. Saludos. Muchas gracias, Kasikás, me resulta de gran ayuda que un jugador de tu nivel me confirme esta teoría. Por otra parte es muy realista, en el fútbol de verdad, si el delantero se tira en línea recta contra el portero, este le come los ángulos, pero si corre hacia fuera le acaba por desbordar. Un saludo. |
26/11/2011 22:34 |
| - Div/Gr | ||
|
1528 msgs.
International
|
Aunque tu creas que es muy realista, la gente se queja de lo poco efectivos que son los 1 vs 1 del DLC contra el PO rival, por lo que seguramente ante esa demanda por parte de los usuarios habrá cambios al respecto en 1 o 2 semanas, al igual con el tema de las defensas en campo rival. Saludos y suerte. |
27/11/2011 00:25 |
| - Div/Gr | ||
|
1432 msgs.
International
|
Mi apreciación, por el contrario, es un poco diferente. Creo que mi delantero es igual de efectivo, o torpe, entrando frontal o diagonalmente. Mi DLI, por ejmplo, entra en diagonal y tambien falla muchos 1x1. Creo que el problema real son esos 1x1. Por el contrario, si el DLC recibe justa antes del remate suele acabar en gol. Por ejemplo, cada vez que hay un balon suelto en el area el DLC no suele fallar. Quizá la cuestion está en forzar que el DLC reciba el balon lo mas tarde posible, por ejmplo, con centros desde la banda. | 27/11/2011 10:39 |
| - Div/Gr | ||
|
1528 msgs.
International
|
Totalmente de acuerdo, pero cada usuario tiene jugadores diferentes y formaciones que tienen que adaptarse al equipo rival. No siempre se puede jugar atacando por bandas para centrar, o no siempre se puede jugar atacando por el centro. Está claro que los 1 vs 1 tienen poca probabilidad de que terminen en gol, pero si vas por el centro podriamos decir que se marcan 1 de cada 100, mientras que si es en diagonal entrarian 10 de cada 100. Hasta que lo arreglen hay que buscar de lo malo, lo mejor. Saludos. |
27/11/2011 12:08 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
1035 msgs.
International
|
ze ta dijo: Por ejemplo, cada vez que hay un balon suelto en el area el DLC no suele fallar. Quizá la cuestion está en forzar que el DLC reciba el balon lo mas tarde posible, por ejmplo, con centros desde la banda. Pero yo creo que esto no contradice lo que estamos diciendo. Precisamente, si chuta nada más recibir un pase, significa que el balón estaba en movimiento y que por tanto el portero se tenía que estar moviendo para cerrar el espacio, igual que cuando un delantero entra en diagonal, o incluso más deprisa. Insisto en que esto es lo mismo que ocurre en el fútbol: si un delantero recibe un pase paralelo a la portería, el portero tiene que desplazarse demasiado deprisa para cerrar la nueva posición del balón y en general no tienen tiempo a llegar. Lo peor que puede hacer un delantero es irse contra el portero, porque se le van cerrando los ángulos a ambos lados. |
27/11/2011 22:57 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
183 msgs.
Substitute
|
Heathcliff dijo: Insisto en que esto es lo mismo que ocurre en el fútbol: si un delantero recibe un pase paralelo a la portería, el portero tiene que desplazarse demasiado deprisa para cerrar la nueva posición del balón y en general no tienen tiempo a llegar. Lo peor que puede hacer un delantero es irse contra el portero, porque se le van cerrando los ángulos a ambos lados. Eso mismo hago yo, ED y EI, cuando centra uno desde la linea de fondo, el otro anda en el segundo palo esperando. ¿Qué pasa con el portero? Que está en el primer palo y cuando mi jugador recibe el balón en el segundo palo puede marcar a placer. (Si tuviera mejor media de tiro Y respondiendo a la pregunta. Si, en diagonal tienen más efectividad. Y si chutas en el borde del área, mejor que dentro. Por que si el balón entra en el área el portero empieza a cubrir la portería, pero desde fuera del área el portero sigue en el centro y un balón ajustado al palo ni lo huele. |
28/11/2011 12:23 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
278 msgs.
First-team player
|
como haceis para decirles que centren o que tiren de fuera del area? | 28/11/2011 15:28 |
| - Div/Gr | ||
|
Username
1035 msgs.
International
|
uncrak dijo: como haceis para decirles que centren o que tiren de fuera del area? Yo me quedo afónico durante el partido, pero no me hacen ni caso, jejeje. No sé, yo soy muy novato, así que no me hagas mucho caso, pero tengo la impresión de que hay dos factores que influyen en la elección del disparo: por una parte está el "libre albedrío" del jugador, que en cierto modo toma sus propias decisiones en función de su posición, la posición del rival, el resultado, etcétera, y ahí poco se puede hacer. Pero también creo que si en las tácticas detienes el avance de un jugador en un punto, tiende a pasar el balón o a disparar. Es decir, que si tú a un medio centro le pones como límite de subida los 3/4 de cancha, al llegar ahí tendrá tendencia a pararse y a centrar, pero si le sigues avanzando la posición a medida que avanza la pelota, retardará el pase y tratará de meterse hasta la cocina. Con los delanteros, un poco igual. Si les pones el límite de subida debajo de los palos, procurarán no disparar hasta que estén casi en la línea de gol, salvo que encuentren circunstancias ideales para el disparo, pero si detienes su avance al borde del área, por ejemplo, habrá más probabilidades de que elijan disparar desde ahí. No sé si me he explicao, pero enrollarme me he enrollado un rato largo. Saludos. |
29/11/2011 09:51 |
| - Div/Gr | ||
1